Logo Hogares CREA

Hogares CREA de Venezuela







Voluntariado

Dada la necesidad de seguir dando respuestas en materia preventiva y por iniciativa de Monseñor José F. Jiménez, Hogares CREA de Venezuela inició la Red de Voluntariado, esto con el objeto de, desarrollar de manera constante en las distintas instituciones educativas y comunidades en general acciones orientadas a brindar la información de carácter preventivo que se requiera.

Un voluntario es una persona que participa en un proceso de aprendizaje personal, social y/o intercultural realizando Voluntariadoactividades que aportan soluciones dirigidas a satisfacer nuevas necesidades y creando nuevos enfoques para resolver problemas ya existentes, con lo cual participa en el proceso de cambio de la sociedad, comprometiéndose activamente en proyectos dirigidos al bien común, sin fines lucrativos.

El voluntariado de Hogares CREA de Venezuela ha sido inspirado en un profundo y sincero sentimiento de amor por el prójimo, pues está formado por personas serviciales y solidarias, generadoras de cambio que de manera gratuita y responsable dedican su tiempo libre con la intención de ayudar a otros, promoviendo la transformación social de las comunidades por medio de una acción proactiva en prevención.

Objetivos Específicos

Sensibilizar a la sociedad en relación a programas de prevención integral a través de una un modelo educativo a fin de favorecer la toma de conciencia de los problemas relacionados en las diferentes sociopatías. Voluntariado

Identificar los sectores de mayor y menor riesgo para la implementación de los programas preventivos.

Educar al voluntariado en cuanto a los diferentes tópicos de las diferentes sociopatías y su incidencia en el desarrollo bio-psico-social-espiritual del individuo a través de talleres formativos.

Intervenir en los sectores identificados con los programas de prevención por medio de la red de voluntariado de manera proactiva y constante.

Alcance

El proyecto de Red de Voluntariado de Hogares CREA de Venezuela para la prevención integral de las diferentes sociopatías, pretende desarrollar de manera constante en las distintas instituciones educativas y comunidades del estado Carabobo y el resto del país, acciones orientadas a brindar toda la información de carácter preventivo que se requiera.

Líneas de acción:

  • Ámbito educativo
  • Ámbito familiar
  • Ámbito social (comunidades)