Logo Hogares CREA

Hogares CREA de Venezuela







Tratamiento

El Área de Tratamiento atiende a personas de uno u otro sexo, adictas a drogas o alcohol, que en forma voluntaria acuden a la institución, donde son recibidas por equipos multidisciplinarios conformados por reeducados del programas, debidamente entrenados, y profesionales de diversas áreas: psiquiatras, psicólogos, médicos, odontólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, educadores, abogados, etc.


La Organización Mundial de la Salud establece que el asesoramiento entre compañeros es una expresión amplia que no tiene una definición técnica ni programática, pero generalmente se refiere al asesoramiento que prestan, bajo supervisión profesional, los adictos recuperados a individuos dependientes. Sostenemos que el adicto, en la mayoría de los casos, no es un enfermo mental que debe ser objeto de tratamiento médico – psiquiátrico. Creemos que el adicto es un enfermo de la personalidad, sujeto de reeducación integral, bajo un esquema pedagógico inspirado en Erik Erikson, en el cual el entorno familiar y educativo juegan un papel preponderante en la reestructuración de la personalidad y en el reordenamiento de los valores morales, para lograr así su reinserción familiar, laboral y social.

Modelo

El Modelo que CREA ha elegido para abordar el problema de la dependencia es el Bio-Psico-Social y Espititual.

Por factor Biológico se entiende la estructura fisiológica del cuerpo humano: cerebro, nervios, glándulas, órganos vitales, órganos de los sentidos, etc.

Leer mas...

Fases

Fases de Tratamiento Leer mas...

Tipos

Previo a comenzarse un determinado tratamiento, sobre una persona que requiera ayuda para combatir el flagelo de las drogas, se deben cumplir varias etapas para determinar cuál es el tipo de tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente...

Leer mas...